Año Jubilar - Mensaje de monseñor Carlos Tissera
La comunidad es esencial para la vocación cristiana. Dios quiere salvar a su Pueblo no a individuos aislados.
La vida en comunidad es esencial a la vocación cristiana. El discipulado y la misión siempre suponen la pertenencia a una comunidad. Dios no quiso salvarnos aisladamente, sino formando un Pueblo". Así lo expresó monseñor Carlos José Tissera en la misa celebrada el domingo 10 de abril con motivo del 50º aniversario de la creación de la diócesis.
El lema del jubileo "Juntos festejemos la vida" y la misa fue ocasión para agradecer por "esos 50 años de siembra del Evangelio, de vida derramada… obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, fieles laicos… Muchos que duermen el sueño de la paz… y tantos otros que aún nos acompañan…", dijo el obispo.
Por otro lado, indicó que "la maduración en el seguimiento de Jesús y la pasión por anunciarlo requieren que la diócesis se renueve constantemente en su vida y ardor misionero. Sólo así puede ser, para todos los bautizados, casa y escuela de comunión, de participación y solidaridad". Y añadió: "La diócesis entera está llamada a ser una 'comunidad misionera'. Necesitamos robustecer nuestra conciencia misionera, saliendo al encuentro de los que no creen y responder adecuadamente a los grandes problemas de la sociedad actual. También nuestra Iglesia particular, con espíritu materno, está llamada a salir en búsqueda de todos los bautizados que no participan en la vida de las comunidades cristianas".
El prelado anunció que durante el año jubilar habrá ordenaciones
sacerdotales y que a fines de septiembre se llevará a cabo una misión en el decanato de San Francisco, "donde se harán presentes todos los sacerdotes de la diócesis, concretando un gesto misionero inédito en 50 años de historia; será el primer paso de sucesivas misiones que tendrán lugar en los demás decanatos en estos próximos años". Por último, anticipó que la clausura del jubileo por las bodas de oro de la diócesis será el 9 de octubre y contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini.
Creada el 10 de abril de 1961 por la bula "Fit persaepe", de Juan XXIII, la dióce sis de San Francisco comprende, en la provincia de Córdoba, todo el departamento de San Justo, Pedanía Castaño del departamento Río I y parte del departamento Río II. El prim er obispo fue monseñor Pedro Reginaldo Lira.