Con gran expectativa los fieles sanfrancisqueños se disponen a vivir una año jubilar con indulgencias plenarias e inaugurando un nuevo plan pastoral.
El próximo 10 de abril, la ciudad de San Francisco se vestirá de fiesta para celebrar los 50 años de la creación de su diócesis. En el marco del año jubilar, los festejos previstos se llevarán a cabo a lo largo del corriente año, para culminar en el mes de octubre, durante las fiestas patronales.
En diálogo con el padre Gustavo Zaninetti, miembro de la comisión de liturgia de la diócesis, destacó que el domingo 10 de abril se dará apertura a las actividades con la presentación del nuevo plan pastoral que acompañará a la diócesis durante los años 2011-2016. Esta
presentación será en el polideportivo del instituto FASTA, y estará destinada a sacerdotes, y agentes pastorales.
Posteriormente, y en horas de la tarde, se llevará a cabo una procesión que saldrá desde la plaza central con destino a la iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía, dando inicio, de este modo, a las celebraciones de las bodas de oro de la diócesis.
Por otra parte, el padre Zaninetti, destacó que a lo largo de los siguientes meses, se irán publicando, a través de comunicados de prensa correspondientes, las diversas propuestas que se llevarán a cabo para los festejos del 50 aniversario de una diócesis que no ha dejado de crecer y que hoy, más que nunca, afronta nuevos desafíos pastorales.